¿Qué es el SEO Negativo?
¿Has escuchado sobre el SEO Negativo? Te preguntarás, ¿de qué estoy hablando, cierto? Hablar de SEO generalmente implica hablar de estrategias para mejorar tu ranking en los motores de búsqueda,
pero el SEO negativo es un asunto totalmente diferente.
El SEO Negativo es una serie de prácticas desleales que se realizan con la intención de hacer daño a la reputación de un sitio web y bajar su ranking en los motores de búsqueda.
Sí, has leído bien. Existen individuos o empresas que pueden utilizar tácticas de SEO de manera perjudicial contra tu web.
¿Cómo afecta el SEO Negativo a tu web?
Saber qué es el SEO negativo es solo la primera parte. Debemos entender cómo puede impactar en tu web para saber la importancia de protegernos contra él.
El SEO Negativo puede adoptar varias formas, pero todas tienen el objetivo de perjudicar el rendimiento de tu web en los motores de búsqueda.
Estas prácticas pueden incluir la generación de enlaces tóxicos hacia tu sitio, la duplicación de tu contenido y su publicación en otras web para generar contenido duplicado,
o incluso reportar tu sitio ante Google por malas prácticas SEO que tú no has realizado.
El resultado es que el rendimiento de tu web en los resultados de búsqueda puede desplomarse, perdiendo visibilidad, tráfico y potencialmente, clientes.
¿Cómo puedo proteger mi web del SEO Negativo?
- Monitoriza continuamente tu perfil de enlaces. Si ves un repentino incremento de enlaces de baja calidad, podría ser un ataque de SEO negativo.
- Configura alertas de Google Webmaster Tools para ser notificado si tu web está siendo penalizada o tiene problemas de malware.
- Regularmente chequea si tu contenido ha sido duplicado en otras webs utilizando herramientas como Copyscape.
- No des por sentado tu rendimiento SEO. Mantén un registro de tus rankings y tráfico, para poder notar cualquier cambio repentino.
¿Necesitas ayuda con tu SEO?
Si después de leer esto sientes que necesitas ayuda protegiendo tu web contra el SEO negativo o incluso distraído y necesitas centrarte en mejorar el SEO en general, estoy aquí para ayudarte.
Si le das click aquí, podremos agendar una sesión de Consultoría SEO donde podremos hablar en detalle sobre tu situación y cómo puedo ayudarte.
Pero si además de SEO, necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing Digital, entonces elige esta opción y agendemos una sesión de Consultoría de Marketing Digital.
¡Espero verlos pronto y juntos llevaremos su presencia en la web al siguiente nivel!