Actualización reciente de Google: ¿Qué cambió este 30 de marzo de 2020?

Hola a todos, soy Sebastián Jara, especialista en Consultoría SEO y estrategias de Marketing Digital. Hoy, quiero hablaros sobre una actualización reciente que Google implementó el 30 de marzo de 2020. Cambios en el algoritmo de Google suceden todo el tiempo, pero esta vez, podemos decir que hubo algunos cambios significativos que realmente necesitamos tener en cuenta en nuestras estrategias SEO.

Entendiendo la actualización de Google

Google siempre está trabajando para que los resultados de búsqueda sean los más relevantes posibles para sus usuarios. Cuando Google anuncia una actualización en su algoritmo, significa que han mejorado la forma en que interpretan y clasifican los sitios web en los resultados de búsqueda.

¿Qué cambió el 30 de marzo de 2020?

El cambio más emblemático de la actualización del 30 de marzo fue el llamado “Update May”, el cual fue diseñado para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda al priorizar el contenido de alta calidad y eliminar o reducir la visibilidad de aquellos sitios de contenido de baja calidad o inútil.

Priorización del Contenido de Calidad

Google siempre ha insistido en que “el contenido es el rey”. Con esta actualización, Google puso mayor énfasis en la calidad del contenido en lugar de la cantidad. Los sitios web con contenido relevante y valioso para los usuarios obtuvieron mayores posiciones en los resultados de búsqueda.

Valoración de la Experiencia del Usuario

Google también comenzó a considerar el diseño, la usabilidad y la accesibilidad del sitio web como factores importantes para determinar la clasificación en los resultados de búsqueda. Estos factores incluyen la velocidad de carga del sitio, la facilidad de navegación, la compatibilidad con dispositivos móviles, entre otros.

¿Cómo adaptar tu sitio web a la nueva actualización de Google?

Después de esta actualización de Google, es más importante que nunca centrarse en el valor que ofrecemos a nuestros usuarios. Aquí te dejo algunos consejos:

  • Enfócate en crear contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tu público objetivo.
  • Mejora la experiencia del usuario en tu sitio web. Asegúrate de que tu sitio web es fácil de navegar, responsive y que su velocidad de carga es óptima.
  • Utiliza palabras clave relevantes. Sin embargo, recuerda que el uso excesivo de palabras clave puede ser considerado como spam y Google puede penalizarte por ello.

Si necesitas ayuda para adaptar tu sitio web a esta nueva actualización de Google, puedes agendar una sesión de Consultoría de SEO conmigo. Si tienes dudas acerca de cómo mejorar tu estrategia de marketing digital en general, no dudes en contactar, y juntos trazaremos un plan de acción a través de una sesión de Consultoría de Marketing Digital.

Si te ha interesado este artículo, te invito a seguir leyendo otros contenidos que he publicado. ¡Recuerda, estar al día con los cambios de Google puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu negocio online!

Blogs recientes