3 razones para optimizar el SEO off-page de tu web

¿Has escuchado del SEO off-page y on-page? Mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores es fundamental si quieres que tu marca o empresa sea conocida por más personas a las que les interese adquirir tus productos o servicios. Para ello es necesario optimizar el SEO y eso se puede lograr de dos maneras: dentro y fuera de la página.

En este artículo me enfocaré en explicarte los beneficios de realizar una optimización SEO off-page y cómo dar los primeros pasos de forma efectiva.

¿Qué es el SEO off-page?

El SEO off-page es el conjunto de acciones que se realizan fuera de una página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.  La tarea fundamental del SEO off-page es generar enlaces externos que se asocien a tu página web.

Estas estrategias también incluyen las reseñas en línea, el uso de las redes sociales, el marketing de contenido así como la participación en foros y otras actividades de marketing online que enlacen a tu página web. Estas acciones ayudan a los motores de búsqueda a descubrir, rastrear y clasificar mejor tu contenido.

¿Cuál es la importancia del SEO off-page?

Google tiene un algoritmo que se denomina PageRank y no es más que un sistema con el que califican a las páginas web para luego clasificarlas y ubicarlas en el buscador según la relevancia que se le asigne. En este sistema se basa el posicionamiento de los portales web.

Si bien es importante realizar mejoras dentro de tu página web para mejorar ese posicionamiento de tu página, este no es el único elemento que toma en cuenta el buscador para clasificar tu contenido.

La clasificación de la página web también varía según la cantidad y calidad de los enlaces y se maneja con una escala de entre 1 y 10. Dependiendo de la calificación que tenga una página web, esta transfiere valor a otra a la que enlace su contenido y el PageRank aumenta en la medida que tu página web reciba más enlaces externos, de ahí la importancia de una buena estrategia de SEO off-page.

el seo off-page es importante

Beneficios del SEO off-page

Las acciones para optimizar el SEO off-page son tan importantes y necesarias como las de SEO on-page. Estos son tres beneficios de aplicar estas estrategias en tu página web:

  1. Aumenta tu PageRank: Conocer cuáles son las páginas que enlazan a tu contenido y aplicar estrategias para aumentar estos enlaces externos ayuda a mejorar el posicionamiento de tu página en el buscador, lo cual se traduce en más visitas de potenciales clientes.
  2. Obtienes reconocimiento y confianza: Una buena estrategia de SEO off-page ayuda a que tu marca sea reconocida entre las páginas que se dedican a la misma área o que publican contenido similar al tuyo, lo cual además se traduce en más confianza y credibilidad hacia tu marca. Esta es una forma de convertirte en referencia dentro de tu sector, y se puede lograr desde las redes sociales o páginas del mismo nicho.
  3. Mejora la exposición de tu marca: Ubicarse en los primeros lugares dentro del buscador es una de las principales razones por las que se aplica la estrategia de SEO off page. La cantidad de clics que obtiene un contenido situado en el primer lugar aumenta alrededor de 7% con respecto al segundo lugar, y más visitas a tu página pueden generar un incremento en las ventas.

Una de las maneras más efectivas de optimizar el SEO off-page pasa por crear contenido de valor agregado en tu página que sea de interés para otras páginas reconocidas en Google. Si no sabes cómo lograrlo puedes solicitar una consultoría personalizada conmigo o con mi agencia y te ayudaré a descubrir los elementos que necesitas cambiar en tu página para lograr un mejor posicionamiento.

Blogs recientes

Mailchimp: La Herramienta Esencial para Automatizar y Gestionar Campañas de Email Marketing

¡Hola! Déjame contarte sobre una herramienta que ha revolucionado mi forma de trabajar en la asesoría de marketing digital: Mailchimp. Si estás en el mundo

Explorando el Software de Marketing: Herramientas para el Éxito Empresarial

Entender el vasto mundo del marketing digital puede ser abrumador, pero, como consultor de marketing digital, estoy aquí para guiarte a través de las herramientas

Maximizar Eficiencia y Reducir Costos: El Objetivo de Automatizar Procesos

¡Hola! Si estás aquí, seguramente buscas la manera de hacer tu negocio más eficiente y reducir costos, ¿verdad? Pues permíteme contarte cómo la automatización de